lunes, 17 de noviembre de 2008

El Doctor James Dobson acusa a Obama de distorsionar la Biblia


El Doctor James Dobson, fundador y presidente de Enfoque a la familia [Focus on the Family], y autor de exitosos libros como «El matrimonio bajo ataque» y «Cómo criar a los hijos varones», criticó en su programa de radio las interpretaciones teológicas del candidato demócrata.
Según menciona el diario Chicago Tribune en su página electrónica, mientras el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, busca acercarse a la base de votantes evangélicos, James Dobson, lo acusa de distorsionar la Biblia e impulsar una interpretación ligera de la Constitución.
En Focus on the Family, el programa radial de Dobson que se transmite en 164 países y en más de 12 idiomas, se escucha durante 18 minutos algunos de los fragmentos de un discurso que Obama impartió en junio de 2006 a un grupo de cristianos liberales.
“Aunque tuviéramos cristianos en nuestro medio, si excluyéramos a cada uno que no fuera cristiano de los Estados Unidos, ¿qué tipo de cristiandad enseñaríamos en las escuelas?”, dijo Obama en aquella ocasión y añadió: “¿iremos con James Dobson?”.
El Universal, expresó en un articulo que el líder cristiano cita a Obama en las ocasiones que éste mencionó los pasajes que deberían de guiar a la política pública en Estados Unidos, como el Sermón de la Montaña: “Un pasaje que es tan radical que dudo que nuestro propio Departamento de Defensa podría sobrevivir si se aplicara”, comentó Obama.
En el programa Dobson acusa a Obama de citar erróneamente los textos del Viejo Testamento, pues estos no aplican a las lecciones de Jesús en el Nuevo Testamento.
“Creo que está deliberadamente distorsionando la comprensión tradicional de la Biblia para acomodarla a su propia concepción del mundo, a su propia teología confusa”, concluyó Dobson.
.
.

No hay comentarios: